.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
institución:CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
 
institución:PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
 

32 resultados encontrados en 32 ms. Página 1 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2013
32
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14472 20 de diciembre, 2013 DFOE-EC-0772 Señor Rodrigo Li Guzmán Gerente General PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO (PIMA) Estimado señor: Asunto: Consulta sobre la interpretación del artículo 60 de la Ley 7138. Nos referimos a su oficio No. GC-303-13 complementado con los oficios No. GC-348-13 y documento sin número del 22 de octubre de este año mediante el cual consulta sobre la interpretación del artículo 60 de la Ley No. 7138, en cuanto al mecanismo para el aumento de las dietas de los miembros del Consejo Directivo de la entidad. Surge su inquietud debido a que el reglamento a la ley de la institución establece que el Consejo puede aprobar sus propios aumentos, lo que podría implicar una contravención al artículo 48 de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Ley No. 8422. 1. SOBRE EL PRINCIPIO DE RESERVA DE LEY EN CUANTO AL PAGO DE DIETAS De previo a referirnos al tema puntual consultado, resulta indispensable referirnos primero al tema del pago de dietas en general. El criterio de la Procuraduría General de la República y de esta Contraloría General ha sido plasmado en innumerables oficios; a modo de resumen podemos citar lo señalado en nuestro oficio No. 07501 (DAGJ-0796-2007), en el que se indicó en lo que nos interesa: “(…) procederemos a mencionar la línea mantenida por esta Contraloría General, sobre el tema del pago de dietas, a efecto de que se tenga una mayor claridad sobre el tema, al respecto se ha dispuesto lo siguiente: “(…)De acuerdo con lo antes expuesto, ha sido criterio tanto de este Despacho como de la Procuraduría General de la República (véase el ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14094 17 de diciembre, 2013 DFOE-EC-0742 Señor Mario Bonilla Flores Secretario de Actas del Consejo Directivo PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO (PIMA) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo Directivo y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢4.593.379,88 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, aprobados por el Consejo Directivo, mediante los acuerdos No. 2.198 y 2.199, artículos 5 y 6, de la Sesión Ordinaria No. 2.772, celebrada el 16 de setiembre de 2013, y que fueran remitidos con el oficio No. GG- 316-13 de fecha 24 de setiembre del presente año. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es http://www.cgr.go.cr/ DIVIS ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 12934 22 de noviembre de 2013 DCA-2970 Licenciado Alfredo Jones León Director Ejecutivo Poder Judicial Estimado señor: Asunto: Se deniega refrendo al contrato suscrito entre el Poder Judicial y la empresa ZMT Corporación S.A. para el Arrendamiento de un edificio que aloje al Juzgado de Tránsito del Primer Circuito Judicial de San José. Licitación Pública N° 2012LN-000021-PROV. Contrato N° 008213. Nos referimos a sus oficios N° 2087-DE/AL-2013 del 11 de octubre del 2013 y N° 2382-DE/AL- 2013 del 19 de noviembre del 2013, mediante los cuales solicita el refrendo y brinda información adicional, respectivamente, en cuanto al contrato descrito en el Asunto del presente oficio. 1.- Antecedentes. 1.- Que el Poder Judicial solicita el refrendo del contrato N° 008213 suscrito con ZMT Corporación S.A. para el arriendo de edificio que permita alojar al Juzgado de Tránsito del Primer Circuito Judicial de San José, el cual se genera de la Licitación Pública N° 2012LN-000021-PROV. 2.- Que para la selección de la edificación, el Poder Judicial estableció una serie de condiciones técnicas mínimas, relacionadas con seguridad, salud ocupacional, distribución, telemática, mismas que son establecidas en el cartel de la licitación. 3.- Que con ocasión del presente procedimiento de contratación se contó con la participación de las siguientes empresas Quebrada San Juan S.A., Prusia S.A., Medifek de Costa Rica, S.A. y ZMT Corporación S.A. 4.- Que de los dictámenes emitidos por el Área de Salud Ocupacional, la Unidad de Arquitectura e Ingeniería y demás departamentos del Poder Judicial, se concluye que ninguna de las propuestas cumple con las condiciones mínimas requeridas para el arrendamiento de un edificio que ubique al Juzgado de Tránsito del Primer Circuito Judicial de San José, sea por evidentes incumplimientos cartelarios que ...
Fecha publicación: 27/11/2013
Fecha emisión: 22/11/2013
Documento: 12934-2013.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11543 24 de octubre de 2013 DCA-2637 Señor Rodrigo Li Guzmán, MBA Gerente General PIMA Fax: 2239-4244 Estimado señor: Asunto: Se archiva la gestión relacionada con la solicitud de autorización para otorgar escritura pública de compra-venta ante notario público externo, relacionada con la contratación directa autorizada por la Contraloría General, bajo oficio 07869-2013. Nos referimos a su oficio GG-304-13, de fecha 20 de septiembre de 2013, presentado ante este órgano contralor en esa misma fecha, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio DCA-2431 de fecha 03 de octubre, notificado eficazmente, en esa misma fecha, esta División de Contratación Administrativa le requirió información complementaria a su solicitud, otorgándole un plazo de cinco días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a la notificación, para la recepción de la misma; no obstante, al dictado de la presente comunicación no se ha obtenido la información requerida para darle trámite de fondo a la solicitud inicialmente formulada. Por lo anterior, se procede con el archivo de la gestión promovida por el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario; sin embargo, la Administración podrá formular nuevamente su gestión, ante este órgano contralor, siempre que cumpla con la información adicional requerida en el oficio descrito supra, de frente a la oportuna satisfacción del interés público y al apego del ordenamiento jurídico. Atentamente, Lic. Oscar Castro Ulloa Licda. María Auxiliadora Agüero Barboza Gerente Asociado a.i. Fiscalizadora Asociada MAB/yhg NI:22579 G: 2013001997-2 Ci: Archivo Central ] ...
Fecha publicación: 29/10/2013
Fecha emisión: 24/10/2013
Documento: 11543-2013.pdf
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 10987 10 de octubre, 2013 DFOE-EC-0546 Licenciado Rodrigo Li Guzmán Gerente General PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO (PIMA) Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 1 del año 2013 del PIMA. Esta Contraloría General recibió el oficio No. GG-311-13, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario No. 1-2013, que tiene el propósito de incorporar recursos adicionales por concepto de “Transferencias de Capital”, provenientes de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la provincia de Puntarenas (JUDESUR), para financiar incremento propuesto en la partida “Bienes Duraderos, entre otros ajustes. El documento correspondiente, es el que se muestra en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), en la página electrónica de esta Contraloría General. Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar el citado presupuesto extraordinario. Atentamente, Lic. Manuel J. Corrales Umaña, MBA Gerente de Área RMSG/MMC/MJCU/krq ci: Consejo Directivo-PIMA Auditoría Interna-PIMA Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria-Ministerio de Hacienda Expediente (G-2012003131, P-6) Ni: 22961 http://www.cgr.go.cr/ 2013-10-10T15:23:57-0600 ] ...
Fecha publicación: 16/10/2013
Fecha emisión: 10/10/2013
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-635-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del diez de octubre de dos mil trece.------------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por TRES ASES, en contra del cartel de la licitación pública No. 2013LN-000007-PROV, promovido por el Poder Judicial, para la compra de tóner para impresoras Lexmark T644, T654, X654, X656, según demanda.-------------------------------------------------------------- I. -POR CUANTO: La empresa objetante el veintiséis de setiembre de dos mil trece presentó ante este órgano contralor recurso de objeción en contra del cartel de la citada licitación pública No. 2013LN- 000007-PROV.------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. -POR CUANTO: Mediante auto de las trece horas con cuarenta minutos del veintisiete de setiembre de dos mil trece, se confirió audiencia especial a la Administración para que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante, así como para que remitiera copia completa del cartel de la licitación y sus modificaciones.------------------------------------------------------------------------------------------------------------ III.-POR CUANTO: La Administración atendió la audiencia especial conferida, mediante oficio sin número fechado dos de octubre de dos mil trece.---------------------------------------------------------------------- IV.-SOBRE EL FONDO DEL RECURSO. 1. Sobre la experiencia requerida en el punto 6.1 del cartel. La recurrente objeta el requisito de admisibilidad dispuesto en el inciso 6.1 del cartel que solicita una experiencia mínima de seis años en contratos de similar naturaleza, por cuanto estima que esta disposición cartelaria atenta contra el principio de igualdad y libre competencia previsto en el artículo 5 de la Ley de Contratación Administrativa; ya que impide la par ...
Fecha publicación: 15/10/2013
Fecha emisión: 10/10/2013
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10670 04 de octubre de 2013 DCA-2448 Señor Alfredo Jones León Director Ejecutivo Poder Judicial Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Poder Judicial a la compra de manera directa del inmueble inscrito en el Registro Nacional, partido de San José, sistema de folio real, matrícula número 539328, propiedad de la empresa Naturissima S.A., cédula jurídica número 3-101- 304324, representada por el presidente de la Junta Directiva señor Diego Alonso Quesada Morales, portador de la cédula de identidad número 3-0393-0309, plano catastrado SJ-0027153-1957, con una medida de 433,58 m2, por un monto máximo de ¢401.820.800,00 (cuatrocientos un millones ochocientos veinte mil ochocientos colones exactos) Damos respuesta a su oficio No. 8583-13, del 7 de agosto de 2013, recibido en esta Contraloría General el mismo día 7 de agosto del mismo año, mediante el cual solicita la autorización prevista por los artículos 71 de la Ley de Contratación Administrativa y 131 inciso j) de su Reglamento, para adquirir el inmueble matrícula folio real No. 01-539328-000, propiedad de la empresa Naturissima S.A, cédula jurídica número 3-101-304324, representada por el presidente de la Junta Directiva señor Diego Alonso Quesada Morales, portador de la cédula de identidad número 3-0393-0309, plano catastrado SJ-0027153-1957, por un monto máximo de ¢401.820.800,00 (cuatrocientos un millones ochocientos veinte mil ochocientos colones exactos). Mediante oficios Nos. 7198-DE-2013 del 22 de agosto, 8082-DE-2013 del 13 de setiembre y 8573-DE-2013 del 26 de setiembre todos del año 2013; se remitió información adicional producto de los requerimientos efectuados por este Despacho, mediante oficios Nos. DCA-1962 del 19 de agosto, DCA-2130 del 4 de setiembre y DCA-2322 todos del año 2013. I. Antecedentes y justifi ...
Fecha publicación: 09/10/2013
Fecha emisión: 04/10/2013
Documento: 10670-2013.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10098 24 de setiembre de 2013 DCA-2326 Señor Alfredo Jones León Director Ejecutivo Poder Judicial Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato para el arrendamiento de equipos de cómputo para diferentes oficinas en todo el país, suscrito entre el Poder Judicial y la empresa Sistemas Convergentes S. A., por un precio unitario mensual de $ 22.44 (Licitación Pública No. 2012LN-000008-PROV). Nos referimos a oficio No. 1579-DE/AL-2013 de 8 de agosto de 2013, mediante el cual solicita refrendo al contrato indicado en el asunto. Mediante oficio No. DCA-2202 de 12 de setiembre de 2013, este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue atendida de conformidad con los términos del oficio No. 1945-DE/AL- 2013 de fecha 23 de setiembre de 2013. Una vez analizado el contrato y el expediente de la contratación según lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se devuelve el contrato debidamente refrendado pero condicionado en los siguientes aspectos: 1. Queda bajo responsabilidad de la Administración contar oportunamente con la totalidad del disponible presupuestario necesario para hacer frente a las obligaciones que deriven de la presente contratación. Deberá verificarse que los recursos puedan ser utilizados válidamente para la necesidad propuesta. 2. Debe tener presente la Administración que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, “(…) la solución técnica adoptada por la Administración es de su entera discrecionalidad y responsabilidad (…)”. Asimismo, en virtud del artículo 9 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se deja a entera responsabilidad de la Administración el ...
Fecha publicación: 27/09/2013
Fecha emisión: 24/09/2013
Documento: 10098-2013.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09935 20 de setiembre, 2013 DCA-2279 Señor Rodrigo Li Guzmán Gerente Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) Fax: 2239-4244 ó 2293-9331 Estimado señor: Asunto: Se aprueba el contrato, y su adenda de fecha 22 de agosto de 2013, suscrito entre el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario y Thermotec de Centroamérica S.A derivado de la Licitación Pública No.2012LN-000002-00016-00005 para la construcción y acondicionamiento de un Almacén Frigorífico por un monto de ¢1,157,803,220.89 ( un mil ciento cincuenta y siete millones ochocientos tres mil doscientos veinte colones con ochenta y nueve céntimos). Damos respuesta a su oficio GG-224-13 de 19 de julio del 2013, complementado a solicitud nuestra por medio del oficio GG-268-13 de 22 de agosto del presente año, mediante los cuales se solicita el refrendo al contrato N°2012LN-000002-00016-00005, y a su adenda de fecha 22 de agosto de 2013. Los documentos contractuales fueron suscritos entre el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) y Thermotec de Centroamérica S.A, derivado de la Licitación Pública No.2012LN-000002-00016-00005, para la construcción y acondicionamiento de un Almacén Frigorífico por un monto de ¢1,157,803,220.89. Sobre el particular, es menester señalar que una vez efectuado el estudio de rigor, según lo dispuesto en los artículos 8 y 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se concluye que el procedimiento efectuado se apega a las normas de contratación administrativa, en virtud de lo cual se procede a otorgar el refrendo de mérito a los documentos contractuales de cita, con fundamento en: a) El oficio ASLE-138-2012 de 03 de diciembre de 2012, por medio del cual el Licenciado José Pablo Rodríguez Rojas en su calidad de Asesor Legal, e ...
Fecha publicación: 25/09/2013
Fecha emisión: 20/09/2013
Documento: 09935-2013.pdf
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


R-DCA-552-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del diecisiete de setiembre de dos mil trece ----------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto Gestión y Consultoría Integrada GCI S. A., en contra del acto de adjudicación de la contratación directa por excepción 2013CD-000017-PROVEX, promovida por el Poder Judicial para la elaboración de estudios previos, planos constructivos y especificaciones técnicas, presupuesto detallado, para la realización del reforzamiento estructural sismorresistente en los edificios de los Tribunales de Justicia de Santa Cruz, Nicoya y Puntarenas.---------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa recurrente presentó recurso de apelación, ya que estima que su oferta cumple con todos los requerimientos cartelarios y obtiene una nota mayor al adjudicatario.------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas del cuatro de setiembre de dos mil trece se solicitó el expediente administrativo a la Administración, el cual se remitió por nota 7778-DE-2013 del 5 de setiembre del año en curso.-------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del término de Ley y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- Hechos Probados: Para la resolución del presente asunto se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Poder Judicial promovió la contratación directa por excepción 2013CD- 000017-PROVEX para la elaboración de estudios previos, planos constructivos y especificaciones técnicas, presupuesto detallado, para la realización del reforzamiento estructural sismorresistente en los edificios de los Tribunales de Justicia de Santa Cruz, Nicoya ...
Fecha publicación: 20/09/2013
Fecha emisión: 17/09/2013
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION